Nosotros

Sintagma online es la presentación digital de Sintagma, consultora dedicada a la investigación y análisis de información económico financiera y la producción de material periodístico y comunicacional.

Según la definición de la Real Academia Española, Sintagma es “un conjunto de palabras” que se construye en torno de un adjetivo, un nombre, una preposición o un verbo. En todos los casos hace referencia a la forma de combinar las palabras y ese es el espíritu que anima a la Consultora. Combinar las palabras de manera de llegar con la información y el análisis de la manera más simple, clara y eficaz.

Su director, Alejandro Colle, es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Periodista de carrera. Se desempeñó como Secretario de Redacción del diario Ambito Financiero, fue columnista del diario La Nación y actualmente escribe en la sección de Opinión de El Cronista Comercial.

En su trayectoria profesional se desempeñó como Asesor de Prensa del Ministerio de Economía y como Consultor de las principales empresas públicas y privadas en el análisis de la coyuntura para el planeamiento estratégico y la toma de decisiones en contextos de crisis.

También es asesor internacional en la producción y adaptación de campañas publicitarias destinadas a diversos países de América latina, con más de diez años de trayectoria analizando sensibilidad de textos y diseños para agencias basadas en Londres.